29/5/12|

2

Adorable celebra su nuevo look!

Maira es una chica que se dedica a muchas de las cosas que me encantaría dedicarme a mi, es pastelera y ama de casa, en su tiempo libre me dedico a estudiar fotografía y diseño, todo lo que sabe lo aprendió leyendo libros, blogs y foros, así que se considera una persona autodidacta y emprendedora
La encontré un día por casualidad en la red y me cautivo su blog, su fotografía y sus diseños de blogs :)
Además de encontrar un montón de tips, tutoriales e inspiración os podéis ganar un diseño creado por ella para vuestro blog, aunque realmente espero que me toque a mi ;) jijijiijij porque es super bonito!!!!
Aquí os dejo el link para que podáis participar.


Continuar leyendo»

28/5/12|

2

Jumping to the river



Aunque se terminó Atelier, los que no queremos que nunca se acabe ese curso maravilloso que nos ha enseñado a ver el mundo de otra manera seguimos haciendo tareas pendientes. 
Esta semana tocaba "saltos" la verdad que no me había puesto nunca hacer saltar a nadie, pero es super divertido hasta que por fin pillas la toma perfecta. 
La semana la tuve complicada y hasta el último momento no pude hacer la sesión, justo el día después de la boda de mi primo, así que mi cámara estaba out of order (sin batería) y tuve que robársela pedírsela a mi otro primo. 
Mi victima fue mi prima a la que le encanta que le haga fotos y desde que empecé el curso me ha pedido 1000 veces que le haga un reportaje. Así que ayer después de la resaca postboda, "la puse a saltar al río Ebro". La pobre saltó un montón de veces y la única queja fue "joooooo pero no voy a salir de frente" jajaja. Así que le hice este retrato final. Os dejo también el making off, que casi me muero de la risa. 
Como una principiante que esta emocionada con la sesión y encima con una cámara ajena, no me fijé en todos los parámetros y después de hacerle saltar a mi prima Laura, mil veces me di cuenta que la ISO estaba altíiisima (Jackie no me mates) lo bueno es que no aprende de los errores, y la próxima vez la voy revisar de arriba a abajo antes de comenzar a disparar...
Aquí os dejo la sesión de ayer en el Parque del Ebro, Logroño. 






Continuar leyendo»

20/5/12|

4

Terminó Atelier, empieza una nueva etapa

Tengo un sentimiento de vacio porque este curso me ha dado muchas cosas y he aprendido tanto que no quería que se acabara nunca. Jackie eres una persona tan esplendida!!! que todo lo que te damos es poco para todo lo que nos has dado tu y nos sigues dando. Estás dentro de mi corazón para siempre ♥ gracias.  
Todo lo que te diga es poco para expresarte lo que ha significado para mi este curso. He aprendido lo que antes no lograba ni siquiera ordenar en mi cabeza, ahora veo las cosas de otra manera, la luz, los colores, la posición de las personas y elementos tienen otro encuadre. Tu forma de explicar y de corregir es impecable.

Al grupo decirle que sois los mejores, que me ha encantado conoceros y que vamos a seguir con esta aventura por mucho tiempo, que no decaiga la fiesta!!! estoy segura de que Jackie vendrá a visitarnos alguna vez.
Besotes para tod@s, nos vemos en flickr ;)


Continuar leyendo»

15/5/12|

3

Bad girl

Os dejo la última asignación del l´Atelier de Jackie Rueda. Ayyy que penita me da!!! porque las cosas buenas se pasan tan rápido?? lo bueno es que seguiré en contacto con mis compis de clase y siempre que tenga ocasión volveré a hacer un curso con esta mujer que es puro AMOR.
Para acabar Jackie nos encomendó algo que a todos nos da pánico, salir en las fotos. 
Realmente a mi sí me gusta salir en las fotos, pero lo que no me gusta gustaba es hacérmelas yo, me gusta que me las haga mi marido. 
He de decir que esta tarea ha sido super dura, y os preguntaréis por qué. Pues hasta que aprendes a poner el temporizador, a darle al botoncito dichoso para que el foco que habías hecho de Stewie y una planta no se vaya, hasta que controlas la ruedita y pones la velocidad y la apertura adecuada para ese momento de luz, hasta que te das cuenta que has colocado un poco más atrás o adelante de lo que calculado, hasta que una foto te sale un poco decente...pero estoy FELIZ con mis logros y lo mejor de todo es que lo he hecho YO SOLITA, bueno con la ayuda de mis amigos: el trípode, Stewie y una planta de Ikea, por eso el conjunto de todas estas fotos, las he titulado como myself (yo misma).
Gracias a mis compañeros de clase y a mi profe por ser la mejor!!! 







Continuar leyendo»

10/5/12|

0

Still Life

Así se llama este tipo de fotografía, "naturaleza muerta" para los entendidos en pintura. Me ha encantado el juego de esta semana que consistía en fotografiar objetos, que tuvieran relación entre sí. Ha sido dificil encontrar el lugar de la casa propicio para que hubiera luz suficiente, el mover el mobiliario para crear la escena, el quedarme con la espalda como un ocho intentado posturas imposibles para que la foto quedara perfecta, pero al final he aprendido mucho, y el resultado me gusta. Según la profe son unas fotos muy "etsy" para los que no sepan que significa, etsy es un lugar donde se pueden comprar todo tipo de cosas artesanales y materiales también, como el tipo de cosas que hago de scrap y otras muchas cosas :) 





Continuar leyendo»

2/5/12|

1

Turista en mi ciudad

Os dejo el segundo juego fotográfico del Atelier. Cada día estoy más encantada, entiendo muchas más cosas técnicas aunque todavía hay cosas que las tengo que pensar dos veces antes de hacerlas, pero y quién nace aprendido??? 
Me encantó hacer de turista en mi propia ciudad, Logroño, hasta que no hice esta tarea no me había fijado en cosas que me llamaron tanto la atención que las fotografié, bueno sí, en una si me había fijado, la pared del primer avión sobrevolando Logroño en 1901, me encantó la primera vez que la vi, y supe que la quería fotografiar, lo que no sabía es que me encontraría ese precioso sol de tarde que quería colarse por la derecha. 
Espero que os gusten. Gracias por vuestras visitas. 
En el post de La vuelta al mundo (flores) he puesto otras dos fotos que hice este puente de tulipanes, no es una flor hermosa???











Continuar leyendo»

1/5/12|

0

La vuelta al mundo {Flores}

Cuando comencé a participar en la Vuelta al mundo no tenía blog, ahora que ya lo tengo voy a dejar aquí la foto que subí para este reto del grupo de Jackie en Flickr y que tiene miles de seguidores por todo el mundo.
Esta foto pertenece a una de tantas foto que hice en un viaje a Lost Dutchman (Arizona) cuando vivía en EE.UU., un lugar que os recomiendo por su paisaje y por los contrastes de vegetación, lo mismo te encontrabas un cactus que esta preciosa flor.


Añado estas dos fotos que hice este puente del 1 de mayo para mi clase de fotografía, ya que el post va de flores aquí os dejo esta belleza de tulipanes, que antes ni me había fijado que estaban en el Espolón (para los de Logroño)




Continuar leyendo»